Sevilla, 17:12, 47ºC…. :O

Pena de cámara de fotos… pero os juro que es lo que ponía el termómetro de la calle… (nota para mí: tengo que comprarme una compacta para poder llevarla en el bolso, el kilo y pico de mi reflex no es compatible con estas temperaturas)…¿qué, cómo se os ha quedado el cuerpo?… Los que vivís aquí lo habéis sufrido como yo, pero para la gente del norte es realmente difícil imaginar esa temperatura.

He de reconocer que me he malacostumbrado, estos últimos 15 días he estado “peregrinando” por Galicia (visita a familia, amigos, compañeros,…) vamos, lo normal cuando uno pasa por casa cada 4 meses y la vuelta ha sido un cambio demasiado brusco, más concretamente unos 25ºC de brusquedad… sí señores (esto va para los sevillanos), en Galicia he llegado a disfrutar de hasta 18ªC!!, vale sólo fue un día, pero la media estuvo entre los 25-30… ¿a que os da envidia? :)…pero el respiro se acabó y he vuelto a este horno que es Sevilla.

Para refresco de los sevillanos y residentes os dejo por aquí desperdigadas unas foticos de lo que por allí me encontré…

En Galicia piden al cielo un rayito de sol, que deje de llover y que suban las temperaturas, y aquí pedimos (al menos yo, porque habrá a quien le guste esto, que de todo hay en este mundo) unas nubecillas, un poquito de sombra, una brisa fresca, que se yo… si está claro que nadie está de acuerdo con lo suyo 🙂

Y os preguntaréis, sobre todo los gallegos  “¿ qué demonios echas de menos de esta m…. de tiempo que tenemos aquí?” Vale, os lo enumero:

  • Dormir tapada con una sábana. Ah!… qué placer, creo que definitivamente es lo primero de mi lista. Aquí en Sevilla hay que dormir encima de las sábanas, prácticamente en pelotas y con la ventana abierta… “¿y para qué tienes el AC?” por supuesto, sólo dos pequeños detalles: mete ruido (lo cual suele ser bastante incompatible con el sueño) y lo más importante, dormir con el AC es ideal para pillar una faringitis entre otras cosas. Pero bueno, tampoco nos pongamos catastrofistas, dormir sobre las sábanas y ligerito de ropa… ¿qué problema supone?, pues ninguno, sería genial si así consiguieras dormir,… pero ni con esas, no es suficiente, aún con todo sudas…. Sí, me habéis oido bien, en la cama, sin hacer ningún movimiento ni ejercicio de ningún tipo…SUDAS, es una sensación muy extraña, porque puedes notar como las gotas de sudor salen por tus poros… Eso es de las cosas que peor llevo, que las temperaturas no bajen por la noche… hoy, concretamente me he despertado 2 o 3 veces y todas ellas estaba sudando, vaya, un asquito 😦


  • Poder pasear al sol… ¿que qué quiero decir con eso? muy fácil… aquí a partir de las 10 de la mañana (siendo optimistas) el sol quema, no puedes ir por donde dea el sol…vaya, puedes, pero te arriesgas a pillar una insolación de caballo. El caso es que en Galicia paseo por la calle y no me paro a pensar si voy  por la acera del sol o la de la sombra, la verdad…mientras que aquí soy capaz de hacer el doble de recorrido sólo para poder ir lo más posible a cubierto…

  • Las nubes… no digo que cubran completamente el cielo, pero ¿y esas nubecillas blancas de verano como madejas de algodón?…que salpican el monótono cielo azul?… y que de cuando en cuando cruzan por delante del sol y nos dan un pequeño respiro?…

  • La lluvia… vale, vale, no me matéis, pero unas gotitas de lluvia tampoco estarían mal¿no?… Lo mismo alguien se ofende por este último comentario pero, venga, seamos sinceros, el chirimiri (lluvia fina) nunca ha matado a nadie mientras que este sol abrasador tumba a decenas cada año… yo, personalmente prefiero mojarme.

Y es que desde que estoy aquí me he dado cuenta de que definitivamente soy más de norte que de sur, más de nubes que de sol, más de piscina que de playa… (de esto ya hablaremos otro día que hoy tampoco viene mucho a cuento)…

En fin, me consuelo pensando lo bien que se va a estar aquí en otoño e invierno 🙂  … o eso espero…

h

h

h

*NOTA: Vale, tampoco pido que haga esto que os pongo a continuación (más que nada porque sino lo mismo algún sevillano me mata:) ), pero, en fin, entre el poco y el mucho hay un medio ¿no? :

Villarube, 5 de agosto, 18ºC...

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s