Tirando de archivo… esencia de vainilla casera

Hace tiempo que tengo esta “receta” en el archivo, de hecho si os fijáis las fotos están hechas en la cocina de Sevilla… que grande era y qué bien se trabajaba en ella… no me quejo, no me quejo… la de ahora tampoco está mal (unos 7 m2), me atrevería a decir que incluso es tan grande como algún piso de París :)

Entrecomillo receta porque no se trata de ningún postre en sí, si no más bien de un método sencillo de hacer en casa uno de los ingredientes que encontraréis en la mayor parte de recetas de repostería y que normalmente se compra ya preparado: la esencia de vainilla.

¿Merece la pena llevar el trabajo de hacerla en casa?… yo diría que sí, en primer lugar, el trabajo es mínimo (dificultad de la receta: 0 :) ) , en segundo, echando cuentas en su momento llegué a la conclusión de que salía más barato y en tercero, lo bonito que queda en sus botellitas y lo que podéis presumir de esencia “made in home” :)…

Ésta botellita se la regalé a una amiga y juraría que le gustó, porque se la ha ventilado y ya me ha pedido la receta para hacer más :)

Ingredientes:

  • 14 ó 15 vainas de vainilla
  • 1 l de vodka (no hace falta que os vayáis a las marcas, un vodka normalito nos vale perfectamente)
  • 1 botella de 1 l (al menos)
  • botellitas pequeñas para envasar

Método:

1. Abrir las vainas de vainilla por la mitad y meterlas en la botella. Es importante que las vainas se abran bien para que las semillas estén en contacto con el alcohol.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Añadir el vodka, agitar y cerrar la botella.

3. Guardar la botella en un armario. No hacen falta unas condiciones especiales, solamente que el lugar sea fresco (no en la nevera) y que no le esté dando la luz todo el día.

4. Periódicamente (una vez a la semana o cada 4 días) agitar el contenido.

La esencia estará lista en 1 ó 2 meses dependerá mucho de la calidad de las vainas y del alcohol elegido, en cualquier caso vosotros mismos iréis viendo cómo evoluciona y en qué momento tiene el aspecto y sabor de la esencia de vainilla.

Lo único que nos queda ahora es envasar y disfrutar :)…

 

About these ads

4 pensamientos en “Tirando de archivo… esencia de vainilla casera

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s